jueves, 8 de agosto de 2013

Presentación del curso


Este curso es parte de la Formación Inicial en Ciencias Sociales de la Licenciatura en Intervención Educativa, se ubica en el campo de intervención saber hacer. Se impartirá en el primer semestre de la licenciatura, con una carga de trabajo de 5 horas semanales y tiene un valor de 10 créditos. 

Constituye para el alumno una introducción general a la investigación, entendida como la indagación y búsqueda aplicada a las ciencias sociales para generar conocimiento con referencia a la realidad social, lo que significa conocer acerca de las relaciones entre sus elementos o componentes, funcionamiento y los cambios que se suscitan, así como los problemas que se presentan. 

La investigación cuantitativa pretende explicar fenómenos, problemas o preocupaciones mediante el uso de información cuantitativa; así el uso de la estadística y sus herramientas adquiere un sentido explicativo a partir del proceso de recolección de datos, su análisis y su interpretación. 

Al ser este curso la primera referencia de este tipo en la formación del futuro profesional de la educación, se introducen algunos referentes mínimos para que el alumno ubique la naturaleza e importancia de la investigación en las ciencias sociales y en particular en el ámbito educativo, en complemento los temas básicos de epistemología e investigación se analizarán con detalle en el curso “Introducción a la Epistemología”.


REPOSITORIOS DIGITALES:

http://dtsss.ua.es/es/alternativascuadernostrabajosocial/bases-de-datos-plataformas-de-evaluacion-y-repositorios.html

http://www.usergioarboleda.edu.co/biblioteca/bases-datos-academica.htm

http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/bibliotecaSistemaDeBibliotecas/RecursosElectronicos/EnlaceDirectorioRecursos/BibliotecasDigitales








No hay comentarios:

Publicar un comentario